Home » Actualidad. » El dolar afecta las agencias de viajes de Colombia.

El dolar afecta las agencias de viajes de Colombia.

La fuerte subida del dólar  ha dado un golpe de efecto muy relevante en el gremio de las agencias de viajes de Colombia. Es gracias a que los turistas nacionales no pueden soportar el alto precio de la moneda a la hora de realizar viajes al extranjero sin activar el turismo emisor. Aunque se haya dinamizado la línea de negocio de turismo receptivo gracias a los extranjeros que vienen a Colombia adquiriendo un mayor número de pesos por dólar” ocasionando un mayor consumo en servicios.

El volumen de ingresos de las agencias de viajes de Colombia se redujo un 22% durante 2015, por el contrario, el volumen de viajes creció el 1,3%.

Esta diferencia entre billetes emitidos e ingresos obtenidos se ha debida a la devaluación de la moneda local frente al peso, que ha conllevado el descenso de viajes internacionales del mercado emisor colombiano. Y es que buena parte de las compras de viajes se realizan en dólares. Esta devaluación de peso ha repercutido también en un descenso del 1,3% en el número de viajes a la exterior.

Según Anato, el 40% de las ventas es en dólares y el 60% es en pesos. En 2014 la caída fue de 1.800 millones de dólares y este año de 1.336 millones de dólares.

En este sentido, se manifiesta  que de igual modo que esta devaluación está beneficiando al turismo receptivo, que supone el 40%  de la actividad de las agencias de viajes colombianas, está perjudicando al emisor, que supone el 60%.

Según la asociación colombiana de agencias, los principales destinos internacionales del emisor nacional son Estados Unidos, Panamá, Venezuela, México, Ecuador, España y Perú.

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? Envíanos un Email! Chat With Us Now!

← Prev Step

Gracias por contactarnos. Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.

Please provide a valid name, email, and question.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Delete History