Home » Actualidad. » El marketing de contenidos beneficia mi restaurante?

El marketing de contenidos beneficia mi restaurante?

Seguramente hemos escuchado hablar en los últimos tiempos del marketing de contenidos que no es otra cosa más que una estrategia de marketing online, la cual basa su acción en la creación y publicación de contenidos, con el propósito de llegar a toda la comunidad online, aportándoles material académico e informativo capaz de dar respuesta a aquello que estaban buscando.

En resumidas palabras, el marketing de contenidos intenta conectar con tus clientes/lectores mediante la publicación de un contenido útil y entretenido.

La gastronomía y los restaurantes son de los  sectores más anunciados por la evolución del marketing gracias a las nuevas tecnologías.

Los dueños de los restaurantes tienen que adaptarse a las nuevas tendencias de sus clientes digitales si no quieren quedarse en el camino. Y una de las mejores formas de conseguirlo es desarrollando una buena estrategia de marketing de contenidos.

La llegada de las nuevas tecnologías ha marcado grandes cambios y tendencias la relación entre los clientes y los restaurantes ya no es la misma teniendo estos últimos que adecuarse a las nuevas formas que tienen los usuarios de conocer y decidir si ir a un establecimiento o a otro.

Teniendo en cuenta el inmenso número de usuarios que buscan información en internet en las distintas redes sociales y en los canales de opinión online para buscar información antes de consumir cualquier producto, servicio o marca, es fundamental incluir el marketing de contenidos en nuestra estrategia online para conseguir atraer ese tráfico hacia nuestra empresa.

Principios básicos

El marketing de contenidos nos permite llegar a través de diferentes canales de comunicación como páginas webs, blogs, redes sociales o email marketing, ente otros, a los usuarios con contenidos de calidad, útiles y que les aporten un valor añadido.

El contenido atrae y fideliza a los usuarios convirtiéndoles en seguidores y posteriormente en clientes.

Para reforzar la marca de nuestro bar, restaurante o taparía, sacando el máximo rendimiento a la inversión realizada con nuestra estrategia online es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos.

Diagnosticar.

Antes de dar cualquier paso es necesario saber quién es tu público objetivo. Analizando, entendiendo y formando nuestras opiniones a partir de los datos obtenidos de las distintas fuentes (RRSS, libro de reservas, página web) Esta información nos permite tomar decisiones mucho más acertadas y así sacar el máximo partido a nuestra estrategia de marketing de contenidos al tener nociones más claras sobre aquello que realmente interesa a nuestros clientes.

Conoce el per­fil  de cliente.

Y cuando hablamos de los clientes, también nos referimos a tus usuarios y seguidores. En el marketing de contenidos es fundamental que nos olvidemos de vender y pensemos en aportar valor a los clientes, en sus necesidades y gustos, para atraerles hacia nuestro restaurante sin utilizar las técnicas agresivas de la publicidad clásica.

El cliente de hoy en día consume “a su manera” a través de múltiples dispositivos que le permiten estar más especializado, le hacen más exigente y más relevante que antes, pues su voz ahora tiene la misma capacidad potencial de resonar que la de un afamado crítico gastronómico.

Calidad en los contenidos.

Se trata de ser creativo y desinteresado para entrar en conversación con los usuarios y despertar poco a poco su interés. Orienta los contenidos con el objetivo de crear engagement o compromiso con tu comunidad de seguidores, que además sea muy susceptible de ser compartido en los entornos digitales.

Conversa con tu audiencia y gánate una reputación de autoridad, conocimiento o liderazgo que te ayude a in­fluir en recomendaciones y sobre todo, en decisiones de compra o reserva. El contenido atrae y fideliza a los usuarios convirtiéndolos en leads o contactos y posteriormente en clientes de tu restaurante.

Para poder llevar a buen término esta acción se requiere convertir en seguidores y en clientes, lo cierto es que conlleva trabajo, inspiración y constancia.

Una experiencia única.

En el mundo actual en el cual éxito la interconexión es necesario tener claro algunos aspectos como:

Cuál es el objetivo de nuestro establecimiento gastronómico para que el cliente tenga una experiencia única. Y esto solo será posible lograrlo gracias al marketing de contenidos que permitirá conseguir a través de Internet que más clientes puedan disfrutar de esa experiencia.

Esta satisfacción lograra fidelizar el cliente para que vuelva en otra ocasión, generando el efecto llamada gracias al boca a boca y toda la maquinaria que este será capaz de poner en marcha en el mundo digital.

Publicaciones en redes sociales, fotos, videos, compartidas, comentarios o retuits, entre otros.

En segundo lugar debemos comprender que ese nivel de plena satisfacción se encuentra en el punto más alto que hasta ahora había estado. Si bien el cliente ha ganado en poder, libertad y relevancia gracias a las nuevas tecnologías, a los dueños de los restaurantes les compete aprender a desenvolverse en este mundo para crear un fiel refl­ejo de su marca en los entornos digitales.

Mediante el marketing de contenidos generarás imagen de marca, te distinguirás, te diferenciarás de la competencia y podrás optar a un mayor número de usuarios susceptibles de convertirse en seguidores y finalmente en clientes.

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? Envíanos un Email! Chat With Us Now!

← Prev Step

Gracias por contactarnos. Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.

Please provide a valid name, email, and question.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Delete History