Home » Actualidad. » Algunos errores al momento de gestionar las redes sociales

Algunos errores al momento de gestionar las redes sociales

El tener presencia en las diferentes redes sociales se ha convertido para todas las empresas y marcas  en una prioridad. Sin embargo son muy pocas las empresas que realmente invierten en este rubro, y aprovechan las redes sociales como una verdadera plataforma de marketing.

No es suficiente abrirse un perfil en alguna de ella, es de entender que en el momento en que se decide tener presencia online es fundamental gestionar  de manera profesional, sin dejar ninguna duda que pueda afectar nuestra reputación online. A continuación queremos relacionar los cinco errores más comunes que se cometen a través de las redes sociales.

 Usar  call to action. Los post con muchos likes y shares sirven de poco si estas interacciones no son enfocadas en un call to action, el cual puede ser acceder a un sitio web, suscribirse a un news letter, conseguir más seguidores, etc. Es fundamental para ejecutar esta acción definir el público objetivo

Buena gestión de mi comunidad. Es difícil capitalizar los seguidores y los likes de una manera provechosa para la construcción de una marca o el incremento de la misma en el top of mind, si desde un principio no se traza un objetivo y una estrategia para atacar a las plataformas sociales. Antes de crear contenido e invertir en su difusión, se debe saber qué es lo que se quiere lograr con ello.

Equipo de trabajo.  No basta con contratar un becario para compartir memes en las redes sociales de la compañía, se necesita de un equipo completo de profesionales dentro de disciplinas como el diseño gráfico, la edición multimedia, la edición y redacción de contenido escrito, así como la parte de análisis y estrategias de marketing.

Contenido original.  Este punto se encuentra encadenado al anterior. El contenido original es fundamental para mantener el engagement y generar una comunidad activa que pueda capitalizarse. Por el contrario, cuando los perfiles se encuentran prolongadamente inactivos o sin contenido original, las comunidades en línea pueden fácilmente convertirse en verdaderos pueblos fantasma.

Determinar mercado objetivo. El error más común de todos es no fijar un objetivo claro al cual se quiere llegar a través de los canales de social media. Al tener un objetivo fijado, se puede elaborar una estrategia y un plan de acción para cumplirlo. Si no se tiene un objetivo, puede ser infructuoso invertir entonces en social media marketing.

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? Envíanos un Email! Chat With Us Now!

← Prev Step

Gracias por contactarnos. Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.

Please provide a valid name, email, and question.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Delete History