Home » Actualidad. » Identificar tu cliente digital, tarea difícil más no imposible.

Identificar tu cliente digital, tarea difícil más no imposible.

Uno de los principales errores cuando se entra en un comercio online es que se invierte todo el presupuesto en el desarrollo sin tener mucho conocimiento de cómo se gestiona una tienda online y de cómo conseguir clientes.

Es de sentarnos a pensar  cómo se captan clientes en una tienda ya montada y el presupuesto se ha acabado.  Antes de tener la tienda lista, hay que  invertir el tiempo que se tarda en el desarrollo, en hacer la promoción necesaria, grandes marcas han logrado conseguir clientes  antes de lanzar su e-commerce. Esto es gracias una estrategia de prelanzamiento bien ejecutada.

Problemas para posicionarse.

Otro de los errores más comunes es desconocer cómo funciona el marketing online, muchas veces las empresas tienen grandes problemas, para posicionarse en internet, porque no saben cómo tienen que hacer las descripciones del producto, las categorías, etc. Cuando se dan cuenta, las tiendas, ya están  montadas y arreglar eso costará más  dinero.

El lanzamiento de una tienda online comienza en un estudio previo detallado de todos los conceptos, navegabilidad, usabilidad, descripción, categorías, perfil de los clientes, canales, etc. trabajo que se debe dejar en manos de expertos.

Hay emprendedores que lo basan todo en que el  producto se va vender por qué es barato, es atractivo, tiene proveedor, etc…. Y no piensan en quién va ser su cliente final, quien les va comprar, evidentemente es fundamental determinar el perfil del cliente, pero más aún si es un comprador digital.

Muchas veces damos por hecho que cualquier producto se vende por este canal, y no es así hay clientes que compran por otros canales como Facebook, en estos casos hay que buscar canales alternativos apoyados en las redes sociales, ventas telefónicas, etc.

Sabes quién es tu potencial cliente?.

Uno de los errores básicos en la captación de clientes a usuarios, pasa por no saber realmente quién es  tu potencial cliente, y se acaba dirigiéndose a todo el mundo con la idea de que alguien comprara, “error grave”

Es fundamental determinar los perfiles de los clientes que ayuden a definir quién será tu comprador, esté procesos garantiza que tu margen de error disminuirá y tus posibilidades de cliente aumentarán. Es un proceso que tienes que hacer por qué de lo contrario perderás la posibilidad desde el inicio de realizar una segmentación en internet y tú inversión será menos rentable.

Existen muchas tiendas online que confunden la acción de captar con vender, lo uno complementa lo otro, más captar no es vender. El realizar una buena segmentación del perfil del cliente, con un análisis a fondo garantizará en una línea del tiempo la estabilidad del e-commerce, donde pasaran gracias a una muy buena gestión de ser usuarios a clientes.

Que es fundamental conocer?

Hay datos básicos que son necesarios conocer de tu potencial cliente, como su edad y sexo, su situación familiar, en que trabajan, que salario medio o ingresos poseen, si son estudiantes, pensionistas, que les gusta hacer, etc. Fundamentalmente porque internet nos permite crear campañas de publicidad para aquellos que tienen interés en determinar ciertas cosas. Las redes sociales acumulan toda la información de las búsquedas y visitas. Y eso permite segmentar la publicidad. Por ejemplo mujeres que tengan entre 35 y 45 años, casadas, con un nivel salarial alto y que les guste leer tal revista.

Es verdad que existe una segmentación fundamentada para él recesos de captación de usuarios a la cual no se le da el valor que debería. Es cierto que las variables demográficas y de situación económica son importantes, pero son más relevantes las de conducta y comportamiento, es por ello que Facebook funciona  muy bien.

Convertir usuarios en clientes.

Si se ha realizado el trabajo a conciencia , has definido tus potenciales clientes , les has captado en su origen donde se encuentran, ya has dado un paso gigante. El objetivo es conocer todo lo que más se pueda a tus potenciales clientes, y para ello hay dos medios. Uno de ir y evaluar todo lo que hace y cómo se comporta cada vez que entra y se mueve por la tienda, para ello cuentas con infinidad de herramientas de marketing automátic, y dos preguntarle a través de formularios, chat, correo, teléfono, concursos, juegos, encuestas.

El éxito está en ponerle las cosas fáciles al usuario para que compre, lógico partiendo de la calidad de mi producto. El procesos es tan sencillo como complejo. El objetivo es conseguir humanizar la relación comercial entre tu marca y el usuario. Debes conseguir que su experiencia de compra sea lo más cercana posible a la cercanía, que sienta que está tratando con personas y no con un entorno tecnológico.

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? Envíanos un Email! Chat With Us Now!

← Prev Step

Gracias por contactarnos. Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.

Please provide a valid name, email, and question.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Delete History