Home » Actualidad. » La inteligencia artificial es el presente de nuestras vidas

La inteligencia artificial es el presente de nuestras vidas

odo cambia, y más cuando de tecnología hablamos. En los últimos tiempos hemos sido testigos de la llegada de un sinnúmero de herramientas digitales que están presentes  en nuestra vida con el  único propósito de  hacernos todo más fácil.

Entre ellas hoy queremos hacer una breve descripción de como la  inteligencia artificial (IA) ya no es un tema propio de la ciencia ficción, es nuestro presente y debemos de aprender a convivir con ella.

El fortalecimiento y la  consolidación de estas nuevas  tecnologías ya empiezan a estar presentes en nuestro entorno diario, mediante asistentes cada vez más sofisticados en el celular y sistemas avanzados capaces de brindar recomendaciones en sectores como la salud, la agricultura, las comunicaciones  y el área del transporte.

Sectores tan importantes como la salud encontrara en la IA (inteligencia artificial)  un gran apoyo ya que cada vez será más común que los médicos apoyen sus diagnósticos con los análisis de una máquina capaz de evaluar múltiples opciones de tratamiento y sus posibles consecuencias. De esta manera los resultados obtenidos  de los  análisis y diagnóstico brindaran grandes aciertos en bien del paciente.

En la agricultura se optimizará el uso de recursos naturales y se mejorará la calidad de los productos cosechados gracias al análisis de datos.

En el sector de transporte, los carros autónomos ganarán fuerza. Uber continuará trabajando en su flota de automóviles sin conductor y cabe prever que varias marcas, como Toyota, Audi, Mercedes-Benz, BMW, Tesla y Ford presenten sus propuestas. Empresas como Tesla ya ha empezado  a instalar funciones para que los carros sean totalmente autónomos, aunque todavía no las ha habilitado para el público general. De hecho, no será raro empezar a ver autobuses o camiones moviéndose sin conductores en vías exclusivas.

Por otro lado,  Ericsson en su más reciente investigación  prevé que la realidad virtual permitirá las actividades cotidianas y dejará de ser una tecnología presente solo en el segmento de videojuegos y de entretenimiento.  Esta investigación   descubrió  que   más  del   60%   de   los encuestados muestra interés por adquirir artículos tecnológicos que les permitan interactuar de forma más natural con los entornos digitales de la realidad virtual, tales como guantes especiales, zapatos o ropa provistos de sensores.

Un dato a resaltar, Ericsson augura que va a aumentar la venta de medicamentos contra el mareo. ¿Por qué? Porque usar gafas de realidad virtual puede llevar a que el usuario presente malestar después de unos cuantos minutos de uso.

Este año marcará el comienzo de un mundo en el que será difícil distinguir entre la realidad virtual y la realidad física, expresa el estudio de la firma. Ya se empieza a hablar de una realidad ‘combinada’, donde lo digital y lo físico se mezclan.

A las tendencias mencionadas se suma la aparición de cada vez más dispositivos conectados, tales como alarmas que se pueden operar desde el celular, drones que caben en la palma de la mano, sistemas de luces inteligentes de bajo costo y neveras provistas de pantallas y conectividad.

‘Ransomware de las cosas’, tiendas de aplicaciones infectadas y amenazas contra la infraestructura crítica Compañías de seguridad prevén un aumento en los ataques a dispositivos propios del internet de las cosas. Una de las modalidades predilectas por los cibercriminales será el secuestro de los sistemas informáticos a cambio de un rescate (‘ransomware’ en inglés). Aumentarán los ataques de denegación de servicio, y los programas maliciosos  llegarán a tal grado de sofisticación que irrumpirán en las tiendas de aplicaciones oficiales. Además, se auguran ataques contra plantas de energía, gas y agua, entre otros.

Otras tendencias por considerar son:

Las monedas virtuales. El bitcóin cerró el 2016 cerca de los 1.000 dólares por unidad. Este año, los expertos prevén que su cotización alcance niveles récord por la incertidumbre.

Según la agencia Advertising Week, el número de personas transmitiendo en vivo crecerá cinco veces y el número de espectadores aumentará hasta seis veces en los próximos años.

El Blockchain, un sistema para hacer transacciones seguras usado por las bitcoines, será utilizado por el 15 % de los bancos del mundo, según IBM.

La banca tradicional enfrenta un desafío.

Actualmente empresas como Google, Amazon, Apple o PayPal ofrecen servicios financieros los cuales sus usuarios dan una mejor valoración que por los ofrecido de sus propios bancos?

Los bancos empezarán a ofrecer servicios apoyados con plataformas tecnológicas: “Una aplicación integrada que funcione sin problema en teléfonos móviles, tabletas. También se extenderá el uso de los métodos de autenticación biométrica que usan voz, reconocimiento de iris o huella simplificarán el proceso de acceso de los usuarios, garantizando a las entidades que quienes ingresan son quienes dicen ser.

Facturación electrónica y biometría para identificar a las víctimas.

La identificación de las víctimas del conflicto armado a través de biometría, en asociación con las bases de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, se utilizará para entregar ayudas económicas en dinero y en especie. El uso de estas tecnologías será esencial con el “fin de evitar suplantaciones de identidad y fraudes al Gobierno Nacional”.

Para el año 2018 las pequeñas, medianas y grandes empresas deberán prepararse para adoptar la facturación electrónica ya que será una obligación.

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? Envíanos un Email! Chat With Us Now!

← Prev Step

Gracias por contactarnos. Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.

Please provide a valid name, email, and question.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Delete History