Home » Actualidad. » Las tendencias de las tienda online

Las tendencias de las tienda online

El comercio electrónico se afianza con pasos fuertes más y  más  en   el  entorno empresarial, pese a la crisis y la mala situación económica del país. Este nicho de mercado crece día a día, adjuntando  a sus filas miles de profesionales que entran en  esta industria la cual según estudios previos se espera pasar de los 700 mil profesionales para el año 2017.

El e-commerce y el marketing digital tienen como  perspectivas contratar   más de un millón de personas en los próximos años, lo que  supondría  más  puestos   de trabajo relacionados en el entorno de las nuevas tecnologías. Muchos   de  estos    puestos laborales  tiene  una vinculación directa en el  perfil personal de profesionales de marketing   y  programadores  con conocimientos   en los diferentes CMS del comercio electrónico y en los CRM de gestión.  Esta situación  es una nota   de alerta  la   cual   nos   está mostrando las directrices del empleo de futuro, que  se orienta cada día más en su totalidad en  el entorno digital.

La llegada de las  nuevas tecnologías, ofrecen  un  sinnumero de posibilidades para las empresas Españolas que busquen la internacionalización en búsqueda de abrir nuevos   mercados  en el entorno Online. Una   de   las   estrategias    es  diversificar la actividad a mercados como el  Latinoamericano, sectores   como la formación, el turismo y la consultoría son grandes opciones.

Si es verdad que existe cierta cohibición por  parte de las empresas en entrar en esta  industria,  también es cierto que quienes lo han hecho ya notan pequeños ingresos,  aunque va en aumento un poco lento  se espera en el corto plazo de un nuevo giro y se consolide en una nueva forma de vender.

Según  expertos  los  datos   son claros el e-commerce creció en España un 34,4% en  el  primer semestre   del año con una facturación aproximada de mas de 9.500 millones de euros, convirtiéndose en el único    canal  de  distribución   en  que crecieron las ventas. Se afirma que para el año 2017 el comercio electrónico crecerá cerca del 60% en todo el mundo en las ventas   al   detalle y llegara a los 1500 billones de dólares.

Este  fenómeno ocasiona que sean  más los sectores que están entrando en esta industria y gracias a la globalización (Bancos, Librerías, Herbolarios, formación, consultorías, gimnasios, supermercados, Muebles, Arte, etc)  llegan a miles de clientes a cada momento, esto gracias a que cada día se dispone de menos tiempo para  realizar   ciertas actividades  de la vida   cotidiana,   pagos,   compras,   etc.  Encontramos  una  solución  a   nuestro alcance   en   el comercio Online.

Para poder tener notoriedad en esta industria debemos de tener en cuenta algunos aspectos que son claves a la hora de llegar al mercado objetivo  si  queremos obtener resultados, es necesario disponer de una web o tienda Online con un buen diseño profesional y funcional, que cumpla con las diferentes normativas legales, (LOPD, Ley de Cookies, pasarelas de paga con movil, un  buen   servicio   de    logística y es fundamental que  sea responsive).  A esto le debemos adjuntar un buen servicio de Social Media.

Es  aconsejable dejarlo en manos de profesionales, ya que hay que tener en cuenta que es nuestro canal de comunicación directo con el cliente. Estos aspectos son  claves si queremos afianzarnos y obtener resultados, si es verdad que  a día de  hoy  expertos  consideran  que    es imprescindible el comercio electrónico para mantener un volumen de ventas, y que es necesario posicionarse   ahora  porque después será mucho más difícil.

El  comercio electrónico evoluciona y se está adaptando a las nuevas tecnologías para  llegar  a  los clientes y mejorar su experiencia de compra. Con la llegada de los   smartphones   y   tablets parece inevitable  pensar   que    esto   seguirá creciendo, aunque las empresas han de adaptarse  también   a   estos   nuevos dispositivos,   porque   debemos  estar preparados para el futuro de las ventas Online.

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? Envíanos un Email! Chat With Us Now!

← Prev Step

Gracias por contactarnos. Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.

Please provide a valid name, email, and question.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Delete History