Home » Actualidad. » EL Marketing Digital crea nuevas oportunidades de empleo

EL Marketing Digital crea nuevas oportunidades de empleo

Las herramientas digitales vienen determinado un sinnúmero de acciones en todos los ámbitos de nuestra vida, generando nuevas oportunidades  laborales los cuales se han visto en la tarea de recurrir a  profesionales que determinen el hacer del día a día en sus empresas.

Uno de los sectores donde más se han incursionado en la creación de nuevos perfiles laborales, ha sido en el entorno del Marketing Digital, el cual se ha visto en la tarea de generar nuevos perfiles laborales que cubran esa demanda actual de grandes empresas. Entre los perfiles que se requieren en la actualidad están:

Director de datos: Es aquella persona responsable de toda la información de la empresa. Ocupándose tanto de la seguridad como de la estrategia de empleo de los mismos.

Científico de datos: Son aquellos  profesionales capaces de trabajar con modelos predictivos.

Director de ingresos: Agrupa compras, marketing y ventas debe aportar un enfoque estratégico a los canales de ingresos de la empresa.

Branding manager: Es el director de marca debe poner en marcha acciones que ayuden a consolidar los valores de la firma, desde una perspectiva corporativa y estratégica.

Product marketing manager: Un puesto que reúne las labores de product magement (analisis del mercado, identificar tendencias, oportunidades y amenazas….) y del product marketing (diseño de planes de marketing, posicionamiento de marca, entre otros aspectos).

Especialista en experiencia de usuario: Desarrolla productos o servicios que ayuden a fidelizar a los clientes y generar engagement con la marca.

Experto en usabilidad: Debe crear espacios virtuales atractivos y de fácil navegación para que el usuario visite y regrese a la web.

Social media strategist: Es aquella persona que se encarga de generar vínculos estables entre el usuario y la marca en las redes sociales.

Growth hacker o estratega de posicionamiento: Una variante de Social Media Strategic pero con grandes conocimientos de analítica y del funcionamiento de los buscadores, habilidad tecnológica y capacidad de comunicación.

Narrawcaster: Este perfil profesional corresponde a la persona encargada de generar contenidos para audiencias muy específicas para aumentar la personalización de los mensajes.

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? Envíanos un Email! Chat With Us Now!

← Prev Step

Gracias por contactarnos. Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.

Please provide a valid name, email, and question.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Delete History