Home » Actualidad. » Oportunidades de negocios en Mobile World Congress (MWC).

Oportunidades de negocios en Mobile World Congress (MWC).

EL World Congress (MWC) ha cerrado sus puertas un año más dejando varias alternativas de negocios las cuales queremos resaltar en el siguiente post. Como se debía esperar tubo una acogida enorme. Más de 95.000 asistentes y 2.100 expositores de todo el mundo se dieron cita para exponer las nuevas tendencias de futuro.

La propuesta del World Congress (MWC) es permitir que cada vez estemos vamos a ser más interconectados. Es decir, utilizaremos en nuestro día a día aparatos inteligentes que recogerán la información que generamos. A su vez, esta información irá a una nube y desde allí un algoritmo extraerá unas conclusiones para luego tomar decisiones en el aspecto que se quiera; salud, gestión económica, turismo, etc,.

A continuación hemos seleccionado algunas apuestas de negocio que consideramos han sido de gran relevancia.

Coches conectados. Algo que ha llamado la atención es la compatibilidad de diferentes coches dea gama de Ford con móviles Android y Apple, permitiendo  una interacción del conductor y el automóvil muy completa permitiendo  activar con la voz numerosas aplicaciones del smartphone. La pantalla de equipo tiene ocho pulgadas y funciones táctiles como arrastre de iconos.

Acer también está trabajando de forma estrecha con Volkswagen en el desarrollo del coche conectado. En el stand de Acer explican que desde una aplicación instalada en la tablet se controla el automóvil. Antes de salir de viaje, se marca la ruta y la app hace un análisis de las condiciones del coche por si necesitara gasolina, estado de las ruedas … etc. Además, han diseñado un aparato que, colocado en la cabeza, mide el cansancio del conductor y avisa si no está en condiciones de emprender un viaje. Otra gama coches conectados son los que lideran BMW con Vodafone y Seat con Samsung. El coche conectado hará posible que nuestras vidas sean más seguras”, señala Xavier Pujol, CEO de Ficosa, empresa que ha creado recientemente una alianza de negocio con el gigante japonés Panasonic.

Realidad virtual

“La realidad virtual transformará la forma en que trabajan las personas”, sentenció Mark Zuckerberg, co-fundador de Facebook, tras aparecer sobre el escenario en la ponencia que ha realizado en el MWC.  Visyon propone experiencias inmersivas con vídeos de 360 grados que está atrayendo mucho la atención de los asistentes al congreso. La empresa cuenta con clientes como Fiat, Estrella Damm, Seat o Barclays.

Inteligencia artificial

Este tema va a ser crucial los próximos años. “Va a transformar por completo muchas de las actividades económicas actuales”, en algunos aspectos, igual que nosotros o con una capacidad que nos supera en aspectos muy concretos. Un ejemplo de lo dicho sería Cyberclick. Esta empresa ha creado un algoritmo que mediante la información que generan los usuarios en Twitter “se puede crear publicidad personalizada para perfiles de consumidores muy concretos”.

Digital health.

Medtep sería un buen exponente. Esta plataforma web actúa de interlocutor para mejorar la relación entre el médico y el paciente. Nació hace cinco años y ya tienen oficinas en Barcelona, San Francisco y Ciudad de México.

En este terreno también hay otros ejemplos destacables. Bayer ha llevado a sus startups de salud digital al 4YFN. En concreto son las cuatro que ganaron la primera edición de Grants4Apps. Dycare desarrolla un sensor wearable para controlar y analizar el sistema sistema músculo-esquelético de los pacientes; Hearttrack monitoriza la actividad del corazón alertando si se produce un ataque cardíaco; Mint Labs crea mapas 3D del cerebro y QUBIOtech diagnostica enfermedades neurológicas gracias a la fusión integrada del mapa morfológico y funcional del cerebro.

No podía faltar empresas  como Apple que  lanzaran su programa Apple Health hace seis meses o que Uber creara un servicio de vacunación contra la gripe.

El turismo  MÁSMÓVIL está enfocado a los turistas que visitan nuestro país y necesitan una conexión de datos sin necesidad de dar de alta una línea de contrato ni obligación de permanencia. MÁSMÓVIL ya tiene mucha experiencia en dar servicio a residentes europeos y turistas y ofrece atención multi-idioma. Este nuevo producto se convierte en toda una apuesta para este target que se puede evitar el roaming de datos y reducir sus gastos relacionados en un 95%.

En la comercialización de este servicio de acceso a internet móvil para usuarios temporales, MÁSMÓVIL colaborará con agencias de viajes, hoteles o alquiler de coches, ya que para ofrecer el servicio no requiere experiencia en telecomunicaciones.

Fuente. emprendedores.es

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? Envíanos un Email! Chat With Us Now!

← Prev Step

Gracias por contactarnos. Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.

Please provide a valid name, email, and question.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Delete History